Vistas de página en total

sábado, 28 de febrero de 2015

Agricultura y Espacios Agrarios en Australia

Agricultura
Como bien se sabe, todo gran país tiene que tener un gran cuidado con el mantenimiento de la agricultura y la ganadería para saciar las necesidades alimenticias y comerciales de su pueblo. Un gran ejemplo de una nación que sabe manejar de manera óptima estos recursos es Australia, en donde a pesar de que tan solo el 4% de la población en actividad laboral se encarga de la agricultura y ganado, cuenta con una amplia prosperidad. Te interesará saber que con tan solo el 6.5% de superficie del terreno australiano se puede abastecer sin problemas a todas las ciudades además de brindar ganancias económicas importantes. 
Es importante mencionar que de todo el terreno que se usa para la agricultura el 45% está dedicado íntegramente al cultivo de trigo, el cual se realiza con los últimos avances de tecnología en el tema. Entre otros cultivos que no pueden faltar en la cosecha australiana destacan las semillas de aceite, el maíz, el algodón, la cebada, la avena, el arroz, el centeno e incluso el tabaco.Además, últimamente se ha optado por aumentar la diversidad de cultivos dando más ganancias para el estado australiano. Por lo general, en los últimos años se han producido más de nueve millones de toneladas de trigo provenientes de cultivos, de las cuales el 70% de la cosecha va dirigida a la exportación. Otro dato importante es los más de 35 millones de toneladas de caña de azúcar que se cada año se recoge en el país.

Espacios Agrarios

Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor.Con 2228 m de altitud, el monte Kosciuzsko en laGran Cordilera Divisoria es la montaña más alta de Australia continental; sin embargo el Pico Mawson , en el remoto territorio australiano de las Islas Heard y McDonald, es aún más alto con 2745 metros.Una enorme parte del país es desértica. Australia es el país habitado más seco y llano, y el que menos suelos fértiles posee.La hidrografía australiana es una prueba evidente del proceso de desecación que sufre el continente-isla; los dos ríos más importantes, el Darling y el Murray pese a tener longitudes superiores a los 2000 km llevan en casi todo su tramo un magro caudal que les da el aspecto de angostos arroyos



No hay comentarios:

Publicar un comentario